Verónica Navarro

Biblio_

Este proyecto propone un espacio donde reflexionar sobre la biblioteca, un espacio inexistente en el barrio Puerta del Ángel. Se desarrolló en el Colegio Ermita del Santo, con alumnos de 4º curso.

Se generó un interés que llevó a los niños a imaginar y proyectar esa biblioteca ideal. A través de los talleres, en los que se conviven la literatura y las artes plásticas, cada participante propone, escucha y crea su propia historia, que será la que conforma el libro de artista, un libro común que pretende ser el primero de los fondos de esta soñada Biblioteca.

Verónica Navarro lleva a cabo una labor profesional que se rige por dos caminos que están íntimamente ligados; el arte y la educación. En 2011 crea Puntodepapel, proyecto interdisciplinar en el que se desarrolla la creatividad y se atiende a las emociones a través del arte, la literatura y las matemáticas. Un espacio donde habitan talleres, exposiciones y álbumes ilustrados, entre otros, creados por esta autora (menudo punto, el muy punto, libro de bolsillo y z y z), que atienden a estas tres áreas.