Francisco Cuéllar /Ç/

Nicrovisor

Nicrovisor propone una mirada hacia todos aquellos lugares del barrio Puerta del Ángel donde la vista hace tiempo dejó de interesarse. Poner luz donde el paso del tiempo ha ganado la batalla a la esencia pragmática de la existencia y se interpone entre el caminante y su atención. Serán espacios, personas, mobiliario, animales, etc. los que serán buscados y analizados, registrados para una posterior construcción narrativa de su propia existencia.

El proyecto consta de tres piezas audiovisuales, las cuales se realizaron con tres técnicas narrativas diferentes pero complementarias, que son un reflejo de lo intercultural e híbrido que es el barrio Puerta del Ángel.
Durante el proceso de realización de las piezas se jugó con los ambientes sonoros del barrio.

Francisco Cuéllar /Ç/ trabaja como cámara, editor, fotógrafo y videoartista para la productora Pulsarec, de la cual es CEO. En estos últimos años ha recibido becas y ayudas para la realización de diversos proyectos fotográficos, audiovisuales y de instalación por diferentes ciudades españolas, algunas de estas becas han sido las de la Fundación Antonio Gala de Córdoba, Fundación Uncastillo de Zaragoza, Colectivo Yox en Arteleku (San Sebastián) o las Ayudas Francisco de Zurbarán de Extremadura, entre otras.

Dentro del mundo editorial desarrolla labores de diseño gráfico y edición para la editorial Puntodepapel de Murcia, en la que trabaja como director creativo de proyectos y ejecutor de actividades educativas en diferentes centro educativos, centros de arte y centros del profesorado en diferentes CCAA de España.
Actualmente se está Doctorando por la Universidad de Granada dentro del programa de Historia y Artes, cuya temática versa sobre la actividad educativa audiovisual y artística en los centros de enseñanza nacionales, desarrollando múltiples talleres a diferentes niveles, desde Primaria, pasando por Secundaria y culminando en la enseñanza para profesorado en sus diferentes niveles.

Ha compaginado los periodos profesionales en diferentes productoras nacionales como BocaBoca o La Fábrica de la Tele con los proyectos artísticos personales. Estos proyectos se basan en aspectos sociológicos existencialistas, en donde trabaja la fotografía, el videoarte y las instalaciones interactivas creando diferentes vías de comunicación entre los espectadores.

webfranciscocuellar.com

Ejemplo pieza Nicrovisor:

Nicrovisor 5 (bloque 2)