Christian Fernández Mirón

Correspondiendo

Correspondiendo

Se dice que vivimos la era de las redes, personas permanentemente conectadas, con mayor acceso que nunca antes; y sin embargo ¿cuánto sabemos de las personas que viven al otro lado de la pared, bajo nuestros pies o encima de nuestras cabezas? A veces nos cuesta saludar o cuidar al vecino, y la cultura del miedo se apodera de nuestro imaginario. ¿Qué hay de las tecnologías sociales?

Correspondiendo es un ejercicio de arte postal, relacional e intergeneracional, una propuesta del artista y educador Christian Fernández Mirón para Habitar el barrio. Un deseo de vivir aquí y ahora, de convivirlo.

Una propuesta que se inició en este contexto y que ha seguido su propio camino, con correspondencias vecinales y que ha generado nuevas relaciones entre vecinos.

Christian Fernández Mirón (Madrid, 1984) pasó su infancia en Indonesia y Argentina antes de regresar a España. La educación informal ha sido y es determinante en su visión del mundo y del trabajo. El cuestionamiento y el placer. De algún modo, la hibridación es su especialidad y cuestiona los caminos y modelos de aprendizaje y legitimación convencionales. Combina proyectos de arte, diseño, educación y música, disciplinas a las que ha llegado a través de la experimentación. Colabora tanto con museos, escuelas e instituciones como con iniciativas independientes y autogestionados, y es que le gusta hacer cosas con gente. Aunque sus proyectos son variopintos, quizá un hilo conductor sea la exploración de la intimidad colectiva, las formas de colaboración y el aprendizaje compartido. Durante 2018 ha desarrollado proyectos en España, Inglaterra, Colombia, Irlanda y Croacia.